Talleres de apoyo al tratamiento de hidroterapia postcáncer

El Centro de Hidroterapia de Avène ayuda a enfocarse con tranquilidad en el período posterior a la terapia del cáncer. La hidroterapia postcáncer te permite tomarte un descanso para reconstruir tu vida. El Centro de Hidroterapia de Avène ofrece una terapia integral gracias a sus talleres de apoyo. Permite una transición fluida desde el fin de la terapia hacia tu nueva vida.

av_peau-cancer_parler_groupe_soutien_1x1 472x472

Hablar juntos sobre el cáncer 

El período de terapia del cáncer ya ha quedado atrás. Pero probablemente ha dejado su huella, tanto en el cuerpo como en la mente. El estrés es un ejemplo. ¿Cómo podemos reconocer las señales? ¿Cómo podemos manejarlo? Estos son algunos de los temas de la conferencia “Estrés y Salud” ofrecida por el Centro de Hidroterapia de Avène y dirigida por un psicólogo. Descubrirás los conocimientos clave para comprender los efectos del estrés en la salud, a fin de lograr una vida y una rutina diaria más tranquilas. 
Expresarte después de la terapia del cáncer también puede hacer mucho bien. Varios talleres de apoyo lo permiten, como un taller de escritura facilitado por un psicólogo o un espacio de debate libre, que anima a los participantes a compartir sus experiencias y escuchar a personas en una situación similar. También es posible concertar citas individuales con un psicólogo.

Reconstruirse después del cáncer

Ajustar la dieta

Es posible que tu terapia contra el cáncer haya afectado o afecte actualmente tu figura. Ya sea que estés perdiendo peso o que lo estés recuperando, es posible que necesites asesoramiento sobre cómo adaptar tu dieta para alcanzar tu “peso saludable”.

En el Centro de Hidroterapia de Avène, un nutriólogo podrá responder todas tus preguntas e indicarte qué tipos de alimentos debes elegir o evitar, según tu situación. En general, una dieta sana, variada y equilibrada es una fuente de bienestar que puede ayudar a reducir el riesgo de recidiva o de aparición de un nuevo cáncer. 

Reconstruirse después del cáncer

av_peau-cancer_medecin_consultation_suivi_1x1 472x472

Hacer actividad física

La actividad física periódica también mejora la calidad de vida y reduce el riesgo de recidiva. El Centro de Hidroterapia de Avène ofrece varias opciones.

Gimnasio adaptado y taller de linfedema 

El objetivo es realizar movimientos leves y adaptados a tu condición mientras recibes apoyo. Hay un taller diseñado específicamente para las mujeres afectadas por el linfedema (hinchazón del brazo) luego de la terapia contra el cáncer de mama. Están gestionados por un fisioterapeuta y ayudan a mejorar la movilidad del cuerpo y del brazo.

Actividades deportivas

Introducción a gimnasia leve, marcha nórdica, pilates, golf, etc. Estas actividades físicas también están diseñadas para ayudarte a recuperar gradualmente tu estado físico. También puedes participar en talleres de apoyo dedicados al bienestar, como yoga, Qi-Gong o sofrología.

 

Reconstruirse después del cáncer

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO) 

También hay talleres de apoyo dedicados al maquillaje, tanto para ocultar las cicatrices como para darse un pequeño estímulo.

Tanto si se trata de la cicatriz de una operación como de un “port-a-cath”, es posible que la terapia haya dejado marcas en tu piel. Los socioesteticistas del Centro de Hidroterapia de Avène te enseñarán a corregir las imperfecciones gracias a las técnicas de maquillaje médico realizadas con productos adecuados y de alta cobertura. 

Otro taller está dedicado a aprender técnicas de maquillaje que ayudarán a borrar los signos de fatiga y a recuperar un brillo saludable. Una verdadera experiencia rejuvenecedora para aumentar tu autoestima y avanzar en un ambiente agradable.

av_peau-cancer_femme_auto-massage_epaule_1x1 472x472

 

Los pasos correctos para dedicar tiempo a uno mismo

Como has pasado por un período difícil, debes aprender a tomarte tiempo para tu bienestar. Ya que solo eres tan bueno como tus propios esfuerzos, ¿por qué no aprendes a… automasajearte? En el Centro de Hidroterapia de Avène, el taller de automasaje relajante te permitirá relajarte de pies a cabeza y dejarte llevar. Es muy suave, y los pasos son fáciles de reproducir en casa.